SEGURIDAD AL PARQUEAR EN LA VÍA PÚBLICA
● Durante la noche o en lugares poco transitados, si las llantas aparecen desinfladas o las han sustraído, llame al 911 o llame a su servicio de asistencia. No trate de reparar el daño. Diríjase hasta un puesto donde haya un agente de seguridad o un policía.
● Si al regresar al lugar de estacionamiento ve algo extraño cerca de su vehículo, pase de largo y no se detenga, evalúe la situación busque un lugar seguro y llame a la Policía.
● No deje objetos de valor a la vista dentro del vehículo, pues eso atrae a los delincuentes; deje todo en el baúl o en la guantera.
● Antes de llegar al estacionamiento tenga sus llaves o control en la mano a fin de ingresar a su vehículo de manera rápida, para no tener que distraerse buscándolos en su bolso, cartera. enciéndalo, asegure la puerta y arranque inmediatamente. Después póngase el cinturón de seguridad recuerde que en ese momento usted está vulnerable al ataque de un delincuente que lo aceche, y por ello debe poner especial cuidado a su entorno.
● Si sorprende a alguien dentro de su vehículo, jamás se aproxime, aléjese y busque un lugar seguro, pida ayuda llame al 911 y describa las características del individuo y describa todo lo sospechoso que vea en su entorno.
● Si tiene que estacionar su vehículo en la calle asegúrese de dejar todos los vidrios subido y las puertas con seguro y busque un lugar que este vigilado y bien iluminado.
Confíe SIEMPRE en sus instintos, y manténgase a la defensiva cuando algo le parezca raro o fuera de lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario