lunes, 18 de mayo de 2020

SEGURIDAD AL PARQUEAR EN LA VÍA PUBLICA

SEGURIDAD AL PARQUEAR EN LA VÍA PÚBLICA 






Muchas veces se tiene que parquear el vehículo en la calle tenemos que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

● Durante la noche o en lugares poco transitados, si las llantas aparecen desinfladas o las han sustraído, llame al 911 o llame a su servicio de asistencia. No trate de reparar el daño. Diríjase hasta un puesto donde haya un agente de seguridad o un policía.

● Si al regresar al lugar de estacionamiento ve algo extraño cerca de su vehículo, pase de largo y no se detenga, evalúe la situación busque un lugar seguro y llame a la Policía.

● No deje objetos de valor a la vista dentro del vehículo, pues eso atrae a los delincuentes; deje todo en el baúl o en la guantera.

● Antes de llegar al estacionamiento tenga sus llaves o control en la mano a fin de ingresar a su vehículo de manera rápida, para no tener que distraerse buscándolos en su bolso, cartera. enciéndalo, asegure la puerta y arranque inmediatamente. Después póngase el cinturón de seguridad recuerde que en ese momento usted está vulnerable al ataque de un delincuente que lo aceche, y por ello debe poner especial cuidado a su entorno.

● Si sorprende a alguien dentro de su vehículo, jamás se aproxime, aléjese y busque un lugar seguro, pida ayuda llame al 911 y describa las características del individuo y describa todo lo sospechoso que vea en su entorno.

● Si tiene que estacionar su vehículo en la calle asegúrese de dejar todos los vidrios subido y las puertas con seguro y busque un lugar que este vigilado y bien iluminado.

Confíe SIEMPRE en sus instintos, y manténgase a la defensiva cuando algo le parezca raro o fuera de lugar.













domingo, 17 de mayo de 2020

SEGURIDAD EN LOS CAJERO

SEGURIDAD EN LOS CAJEROS O BANCOS 



MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN 

·         Evitar utilizar los cajeros automáticos con vista y acceso a la calle. Es preferible utilizar los cajeros en autobancos, almacenes, o centros comerciales
·         Cuando Retire dinero abandone el cajero, guardando los billetes (no los cuente en frete de otras personas).
·         Llévese los recibos para que los posibles criminales no sepan cuánto retiró o cuánto dinero tiene en su cuenta.
·         Sea consciente de los alrededores cuando retire fondos. Si observa algo anormal, vuelva más tarde o use otro cajero automático.
·         Nunca de su número de clave por teléfono a personas que aleguen ser empleados del banco donde tiene su cuenta
·         Al introducir su tarjeta cubra la pantalla y el teclado con su cuerpo y simultáneamente marque el número
·         No se aproxime a un cajero automático si tiene alguna duda, temor, o preocupación del sector.
·         Si nota en el cajero algo inusual o raro no lo use. (Esto podría querer decir que un delincuente ha colocado un “skimmer” en el cajero automático para robar sus datos financieros.)
·         Si una persona desconocida le ofrece ayuda para usar el cajero automático, niéguese y váyase.
·         Al salir del banco, verificar que nadie lo siga.
·         Al retirar grandes cantidades de dinero pida custodia a lo policía o lleve seguridad privada de confianza.

SEGURIDAD AL TRASLADARSE A PIE


SEGURIDAD AL TRASLADARSE A PIE POR LA CALLE

¿Qué hacer para prevenir situaciones de riesgo en la calle?

·     En la medida de lo posible evite la rutina: salir a la misma hora, pasar por los mismos lugares, etcétera.

· Manténgase atento y vigilante de todo lo que sucede a su alrededor; así podrá captar las señales de peligro y tener la oportunidad de huir del sitio y así evitarse problemas.

· Cuando camine sobre las aceras, hágalo alejado del borde que da hacia la calle, así evitará los posibles arrebatos.

· Lleve bolsos u otras pertenencias de valor al frente contra su pecho y cubiertas por el antebrazo.

· Nunca traiga consigo grandes cantidades dinero en efectivo.

· No saque su celular en la vía pública o lugares peligrosos.

· En caso de que un vehículo se detenga frente a usted y se sienta amenazado, escape en dirección contraria.

· De noche, evite caminar por calles poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites para delincuentes.

· No permanezca absorto frente a una local, es preferible entrar al negocio y pedir que nos muestren lo que nos llamó la atención.

· Evite las aglomeraciones, si observa algo anormal cruce la calle y aléjese del lugar.

· Sea discreto en el uso de joyas y prendas de vestir que realcen su imagen ya que esta es de gran atractivo para delincuentes.

· Desconfíe de los motociclistas, es especial de aquellos que conducen en dirección contraria a la permitida o que se vuelvan bruscamente hacia usted.

· Preste especial atención a motos tripuladas por dos personas (no importa el sexo). Recuerde que un gran número de arrebatos y de atracos en la vía pública son cometidos por tripulantes de motocicletas.

· De preferencia tome taxis formales (amarillo o de empresas)

· Inmediatamente de subir a un taxi trabe todas las puertas.

· No tome taxis con los vidrios polarizados, placas borrosas o sin placas.

· No preste atención a desconocidos que le ofrezcan gangas, relojes, cadenas, billetes de lotería o cualquier otra cosa que parezca de valor, muy frecuentemente hay una doble intención del oferente, no sea usted la víctima.

· Si usted es sorprendido y sometido, mantenga la calma y no ponga resistencia. Manifieste su deseo de cooperar; ninguna posesión material aun teniendo un alto valor sentimental, tiene el valor de su vida o la de los suyos;

· Finalmente, si de todos modos es víctima de un delito, siempre realice la denuncia respectiva, y colabore en todo momento con las autoridades de seguridad.