martes, 7 de julio de 2020

SEGURIDAD VEHICULAR EN LOS SEMÁFOROS

SEGURIDAD VEHICULAR EN LOS SEMÁFOROS El 2018 cierra con cifras récord en robo de autos y estos son los ...

·         Poner la cartera o cualquier bolso en el maletero o debajo del asiento.

·         Evitar sacar el celular mientras se maneja. Mucho más si se transita en horas pico donde el tráfico aumenta

·         Al detenerse en un alto o semáforo realice una vista periférica de personas a su alrededor, como vendedores, limpia parabrisas, malabaristas, etc. Identifique distancias y vea que hacen, si están cercanos no se distraiga en ningún momento.

·          Cierre las ventanillas de su carro; si no tiene aire acondicionado, trate de cerrarlas al máximo dejando una pequeña abertura. Generalmente los ladrones atacan por el lado del conductor, que es el lado izquierdo.

·         No consulte sus celulares o chatee, esa distracción puede ser aprovechada por delincuentes; además que ubicarán el celular que usa y eso les puede llamar la atención.

·         No porte objetos de valor que pueden ser observados desde afuera del vehículo, de preferencia podría quitarse anillos y pulseras, al llegar a su destino seguro los puede usar de nuevo.

·         No hable por celular cuanto este detenido en un semáforo, a parte que se distrae puede llamar la atención de cualquier sujeto cercano, y ser una potencial víctima de robo.

·         Mantén tu distancia con los otros autos. Los delincuentes aprovechan para robar cuando el auto está parado en un semáforo en rojo o cuando se detienen por causa del tráfico. Por ello, mantener la distancia entre el carro que está adelante y atrás tuyo es fundamental, ya que va a permitir que puedas avanzar y retroceder en el peor de los casos y así evitar que te roben. 


SEGURIDAD VEHICULAR EN LOS DESPLAZAMIENTOS

SEGURIDAD VEHICULAR EN LOS DESPLAZAMIENTOSDiprove: Vehículos son mayormente asaltados cuando están estacionados 

·         Varía tus rutas de viaje. Generalmente, todos tienen una rutina diaria durante los días de semana, ya sea porque te vas al trabajo o a un centro educativo. Sin embargo, si pasas siempre por la misma ruta, con una conducta llamativa, serás un objetivo clave para los delincuentes de la zona. Utiliza otras rutas alternas de vez en cuando, quizás encuentres un nuevo y mejor camino.

·         Observa a tu alrededor. Antes de salir de tu casa observa los alrededores, si ves alguna persona con una actitud rara o sospechosa es recomendable esperar antes de salir o ir con las autoridades para que ellos puedan hablar con esa persona,

·         En el auto. Cuando manejes estate siempre atento a las personas que cruzan cerca a ti, así podrás reaccionar ante cualquier amenaza de robo.

·         Si es golpeado desde atrás por otro carro, así sea levemente, observe por su retrovisor a las personas que están en ese vehículo. Si desconfía, no pare

·       Los asaltos a vehículos solo son viables si el carro está detenido. Un delincuente no aborda un vehículo en movimiento.

·         Evite transitar a altas horas de la noche por avenidas poco concurridas, normalmente los delincuentes van en varios vehículos y cuatro ocupantes por vehículo.

·         Si usted cree que está siendo seguido por otro carro, no lo haga notar y diríjase hasta un puesto de policía

·         No se detenga a ayudar a extraños en la noche, o en lugares desconocidos y poco transitados. Llame a la policía e informe con datos precisos el lugar donde se encuentra la persona que supuestamente necesita auxilio.